Destacamos

El colectivo LGBTTTIQ convoca a la plaza Belgrano, para marchar por sus derechos

Este viernes se realizará una nueva marcha del colectivo LGBTTTIQ, que partirá desde la plaza Belgrano por las calles céntricas de la ciudad capital, en conmemoración a los 50 años de la rebelión de Stonewall ocurrida en 1969 en Nueva York.

La convocatoria es a las 17 hs en la Plaza Belgrano, donde tendrá lugar una jornada artística cultural y desde allí, una hora después, saldrá la manifestación del Orgullo Gay.

La marcha es convocada por diversas organizaciones civiles que revindican la diversidad de género, y el respeto de los Derechos Humanos como AHF, Andhes, CEENERC, Damas de Hierro, GuePardxs, Movimiento Ailén Chambi, Fundación Argentina LGBT, Pan y Rosas, Rajap, Unión Queer, entre otras.

Además de exigir se respeten los derechos de las reivindicaciones que la manifestación llevará como consignas son: Basta de Crímenes de Odio, Basta de Ajuste, Cupo Laboral Trans Ya, Nueva Ley de VIH, Educación Sexual Integral Ya, Aborto Legal Ya y Separación Legal Iglesia y Estado, entre otras.

x

Check Also

taxis fila

Los choferes de taxis se oponen al aumento: «El usuario no puede pagar»

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Bernabé Yurquina, explicó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que ...