Destacamos

PASO en el PJ: Ferreyra pidió llevar la fórmula presidencial

El precandidato a diputado nacional, Julio Ferreyra lanzó, junto a Florencia Romero, una de las listas del justicialismo, “Celeste y blanco de los Trabajadores” para competir en las PASO del próximo 11 agosto y durante la conferencia de prensa pidió sobre la posibilidad de llevar la formula presidencia del Frente con Todos, Alberto Fernández – Cristina Fernández en la boleta.

“La verdad que tamaña responsabilidad nos genera satisfacción por la confianza y de quienes nos eligieron, para representar al pueblo jujeños si nos toca estar en el Congreso de la Nación, se vienen momentos muy difíciles, no sabemos cómo llegamos a octubre, pero tenemos certeza de que la situación en el país como en la provincia son en extremo delicadas”.

¿Qué opina de que se diga que una sola lista va como lista completa con los Fernández?   

El tema no está totalmente definido, si fuera así habría una evidente discriminación hacia el resto de las listas, porque todos estamos representando al partido. De todas maneras, vale aclarar que tenemos plena confianza en el pueblo de Jujuy, que nos acompañó en una elección muy difícil como la que fue la de hace unos días. Luego aclaró que “de no ser así, vamos a competir con la lista corta”.

En el caso de que hipotéticamente esta lista se imponga, ¿cuál sería la situación?

Participaremos de esta elección sin candidatos más allá que en la nación, vamos a hacer lo que el partido justicialista disponga, acompañando a la fórmula que no podríamos tener en el voto porque hay una discriminación evidente, que no es solo con nosotros, en el gran Buenos Aires hay gente con bronca porque no les han permitido…

¿Se puede empezar a hablar de un corte de boleta?

Hoy lo definimos. Pienso que no va a pasar de hoy que todo se defina. Si vamos todos con boleta completa o hay que cortarla.

¿Tuvieron la oportunidad de hablar con los candidatos presidenciales?

Las autoridades del partido hablaron, de nuestra lista y de otras listas, en principio hay una negativa, pero no está definido. Yo no he tenido oportunidad de dialogar.

¿Las listas que no pasen las PASO van a acompañar?

Lo correcto sería el acompañamiento, pero, no me animo a decir. Lo lógico es que todos vamos hacia el mismo lado, es de esperar eso.

x

Check Also

Se viene el segundo debate presidencial: Será transmitido en lenguas originarias

Los candidatos a presidente en las próximas elecciones del 27-O, participarán este domingo, desde las 21.00 horas, de un nuevo debate ...