El Concejo Deliberante celebró el día de San Roque junto a los perros del barrio

Continuando con las tareas de Tenencia Responsable de Mascotas, enmarcada en la ordenanza, se llevó a cabo una capacitación de adiestramiento y entrega de placas identificatorias con código QR, para las mascotas que fueron vacunadas anteriormente en Los Huaicos, con la dosis.

Estuvieron presentes, el Presidente del Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado por los ediles, Patricia Moya, principal impulsora de la actividad, y Roberto Brizuela.

“Hay que destacar que hoy es el Día de San Roque, patrono de los perros y las mascotas y particularmente concretando esta actividad en nuestra institución, con los vecinos de Huaico, lo venimos replicando en diferentes puntos de la Ciudad. La entrega de una placa con código QR permite conocer quién es el titular, con un número de teléfono a fin de que si la mascota se pierde cualquier vecino pueda localizar al dueño, ya que las mascotas forman parte de las familias”, aseguró Aguiar

Los presentes pudieron recibir una clase de Claudio Télles, instructor canino e integrante de Educandog Jujuy, que se dedica a la educación, recreación y adiestramiento canino.

Durante su exposición se dieron algunas pautas básicas acerca del comportamiento y la manera de tratar a las mascotas, “vi mucha participación de las personas y sus mascotas, vengo trabajando hace años en adiestramiento y más que nada buscamos hacer hincapié en la educación a partir del momento que llegan a casa, la mayoría de las personas piensan que un perro tiene que pasar por un problema de conducta para recién tratarlo y esto es erróneo porque la educación empieza desde que llegan a casa”.

Se confeccionaron un total de 82 placas que contienen en su parte frontal el nombre de la mascota y en su parte posterior un código QR con información identificatoria, como su fotografía, nombre, raza, edad, identificación del responsable y datos de contacto en caso de extravío.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Usuarios de luz y gas deberán volver a registrarse para recibir o mantener subsidios

El titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.), Carlos Oehler, indicó que hasta el 31 de julio está habilitado el ...