Se reanudó durante esta mañana, el Congreso Extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a los maestros de los niveles inicial y primaria y decidió que adherirá a las medidas de fuerza que determine Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
Posteriormente, invitó a los delegados, congresales y miembros de la comisión directiva a participar del lanzamiento de la Marcha Federal Educativa, que se llevará a cabo este lunes a partir de las 10.00 horas, con una movilización con la participación de integrantes de la mesa ejecutiva de Ctera, junto a los secretarios generales de los sindicatos docentes de las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta y Tucumán, que van a organizar la columna del NOA que saldrá desde Jujuy.
También se determinó repudiar el hecho de que más de 400 docentes y capacitadores no hayan percibidos sus haberes correspondientes al mes de abril. El titular del sindicato maestro, Darío Abán aseguró que “vamos a realizar las presentaciones administrativas y judiciales correspondientes y exigiremos la actualización de haberes por mora”.