fellner-escudo pj 02

El Congreso Justicialista le pone la banda a Fellner

fellner-escudo pj 02El peronismo tiene hoy su Congreso Nacional, donde se normalizará el partido, al frente del cual queda designado Eduardo Alfredo Fellner. La idea es juntar a todos los incondicionales y presidenciables K.

El Congreso se desarrolla en el predio de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, donde alrededor de unos mil congresales nacionales definen a los dirigentes que acompañarán al mandatario provincial en la conducción del peronismo. Los cargos más importantes serán ocupados por los presidenciables, como Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, Agustín Rossi, Juan Manuel Urtubey y Sergio Uribarri. Todos ellos serían vicepresidentes del partido, para que estén en igual de condiciones con vistas a las elecciones 2015.

 No obstante, también habrá lugares de privilegio para el sindicalismo, al punto que el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, podría ser vicepresidente primero. Andrés ‘Cuervo’ Larroque estará al frente de la Juventud. 

 Los que estarán ausentes del Congreso son algunos peronistas históricos como el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; los senadores nacionales por San Luis y Salta, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, y el mandatario santacruceño, Daniel Peralta. El kirchnerismo buscaba moldear un PJ más amplio y poner un freno al operativo de seducción del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en su armado transversal con base peronista de cara a las presidenciales de 2015. 

 Además de la ya definida designación de Fellner al frente del partido, el Congreso justicialista trata hoy la propuesta del ministro de Defensa, Agustín Rossi, de incorporar el sistema D’Hont para la conformación de la lista de candidatos a senadores y diputados que competirá en octubre en base a los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

 Asimismo, se estima que la estructura peronista aumentará el número de vicepresidencias existentes: de las cinco que ya existen, podrían incorporarse cinco más, justamente para «premiar» a todos los que tienen aspiraciones presidenciales. 


 

x

Check Also

Morales expuso sobre la producción de energías limpias de Jujuy en Barcelona

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022 que se realiza en ...