fnt-malditos todos mis ex

FNT/Viernes > Presentan libros regionales de InTeatro y siguen las puestas en escena

fnt-malditos todos mis exEn la jornada de hoy de la 29a Fiesta Nacional del Teatro hay presentaciones de libros y obras de Salta, La Pampa, Córdona y la CABA. En La Quiaca y San Pedro se presentan los elencos de Tierra del Fuego y Santa Fe. 

 A las 11.30 se presentan en el bar de la Casa Museo Macedonio Graz los libros regionales editados por el área de publicaciones del Instituto Nacional del Teatro.

 La actividad continúa con una doble función, a las 17.45 y las 19.15, en el teatro El Pasillo, de Cornelia de Longe – La monstrua, del grupo Pequeño Teatro, de Salta, con dirección de Diego Parra y actuación de Diego Barrera. La mujer barbuda está a punto de salir a escena, está atormentada por una situación amorosa que la tiene atrapada y de la cual no quiere salir, creándose un conflicto entre la esencia y la apariencia, y entre muchas, una pregunta: ¿quién puede señalar a un monstruo con la certeza de no serlo?

 En la Escuela Normal, a las 19, se presenta el grupo Casiopea, de La Pampa con La señora mayor, dirigida por Alberto Callaqueo e interpretada por Patricia Olivieri, Gerardo Alainez, Alicia Datri, Estela Pacheco, Vanesa Casayes, Gerardo Garduño, Pilar Pacheco y Daiana Balleztena. La ‘mater familia” sufre una trombosis cerebral, ya no puede comunicarse con el mundo, entonces todo cambia, se desacelera y nada será como antes.

 A las 22, en el Teatro Mitre, desde Córdoba llega el grupo Rey Marciali Producciones con la obra Las tres hermanas. Con dirección de David Piccotto y las actuaciones de Estefanía Moyano, Analía Juan, Alicia Vissani, Diego Hass, Nelson Balmaceda y Luciana Sgró Ruata, la obra versiona una obra de Chéjov en la cual sus personajes están en un mundo atravesado por el crimen. Olga, Masha e Irina, viven en un pueblo de Rusia entre angustias, deseos, entre una pantalla y sus espectadores.

 En CAJA, a las 21 y a las 23.30, se presenta Malditos todos mis ex, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las actuaciones de Federica Presa, Ariel Pérez de María, Raquel Ameri, Federico Schneider, Marina Lovece, Hernán Herrera, Constanza Molfese y la dirección de Mariela Asensio. Una mujer expone su historial amoroso haciendo un show de sí misma y de sus propias miserias personales.

La Quiaca y San Pedro

 En la subsede de La Quiaca, en el teatro Claret, a las 18 se presentará la obra El no muy pueblo de la polilla violeta, del grupo Teatropared de Tierra del Fuego; y a las 19, en la Casa del Bicentenario de San Pedro, sube San Martín vuelve, del grupo Los desconocidos de siempre, de Santa Fe. 


 

x

Check Also

Canal Encuentro homenajea al expresidente Néstor Kirchner a diez años de su muerte

“10 años sin Néstor” y “Especial Néstor Kirchner” son las propuestas que se emitirán este martes en la pantalla de Canal ...