Destacamos

El Consejo Superior de la UNJu aprobó el Protocolo de Violencia de Género

El Protocolo de Prevención e Intervención Institucional ante situaciones de Violencias de Género, presentado y diseñado por el área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y de Género de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales fue aprobado en el Consejo Superior de la UNJu

Dentro de sus consideraciones el proyecto del protocoló plantea que “Considerando: que la violencia sexual y la discriminación basada en el género son perpetradas contra varones y mujeres en diferentes circunstancias y ámbitos de la vida social. Sin embargo, las mujeres, cualquiera sea su edad, y debido a complejos factores de tipos culturales e históricos constituyen la población mayormente afectada por esas formas de violencia y discriminación…”

El proyecto del protocolo que recibió el Consejo Superior de UNJu cuenta con 10 artículos que determinan los ámbitos de aplicación, las personas alcanzadas, siendo las mismas, funcionarios, docentes, no docentes, cualquiera sea su condición laboral, a estudiantes, cualquiera sea su situación académica, personal académico o no, temporal o visitante, tercera persona que presten servicios, permanentes o temporales, en las instalaciones edilicias de la Universidad. En este último caso, además de las acciones civiles o penales que pudieren que pudieren corresponder se procederá a evaluar la posibilidad de interrumpir la relación con la empresa prestadora de servicios externa a la institución.

Como así también la especificación de las situaciones de violencias contempladas en; Hechos de Violencia Sexual, estén o no descritos en los términos del artículo 119 y sus agravantes del Código Penal argentino y que configuren formas de acoso sexual; Hechos de connotación sexista.

Comprendiendo la violencia en el contexto de realización en el ámbito Universitario por cualquier medio. De igual manera plantea líneas de acción frente a cada situación, que contemplan “Acciones de prevención, sensibilización, capacitación, información o investigación, desarrolladas por distintos espacios universitarios y articuladas por el Área de Género y D.D. H.H. de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Destacan a docentes que construyeron los nuevos diseños curriculares

La ministra de Educación, Isolda Calsina, otorgó reconocimientos a docentes por la tarea realizada en las comisiones que elaboraron los Diseños ...