El costo de la crianza de un bebé es casi 340 mil pesos, según la Dipec

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec), publicó un nuevo informe sobre el costo de la canasta de crianza en Jujuy.

En julio, criar a un bebé menor de un año demandó un promedio de $338.815, mientras un niño entre 6 y 12 años $407.203.

El reporte técnico desglosa los gastos en dos grandes rubros: bienes y servicios, y cuidado. Mientras que los bienes y servicios cubren necesidades básicas como alimentación y vestimenta, el costo del cuidado, principalmente asociado a la contratación de personal doméstico, representa la mayor parte del gasto total.

De junio a julio la Canasta de Crianza para un niño de un año aumentó $21.117 pesos, mientras la variación interanual subió $220.329.

En cuanto al aumento de la canasta para un niño de entre 1 y 3 años el aumento mensual fue de $24.347, mientras que la suba interanual fue de $260.740.

Para un menor de entre 4 a 5 años el costo de la Canasta de Crianza de junio a julio aumentó $16.488, y en comparación al mismo periodo del año pasado la suba fue de $216.356.

Finalmente, el costo de la Canasta para un niño de 6 a 12 años aumentó en el último mes $20.830, y en un año, $270.533. El costo de la crianza de un niño entre 6 y 12 años fue de $407.203.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Banco Central renovó el swap con China por un año más

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves la renovación total del tramo activado del acuerdo bilateral de ...