Destacamos
fellnerr05

“El decreto va a tener un alto impacto en las finanzas de la provincia”

fellnerr05El gobernador de Jujuy, Eduardo Alfredo Fellner, luego de participar del acto de asunción del nuevo jefe de Gendarmería Nacional en la provincia, fue consultado sobre la reunión que los gobernadores mantuvieron con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que abordaron la composición de la Auditoría General de la Nación y los alcances del decreto de necesidad y urgencia consecuente con el fallo de la Suprema Corte de Justicia, en el sentido de no descontar de la coparticipación federal que corresponde a todas las provincias.

Al respecto, puntualizó que “ese 15% significa un impacto realmente importante en las finanzas” y en cuanto a sus efectos en los números de la provincia, resaltó que “el impacto es más que positivo”.

“En un cálculo estimativo y de acuerdo a los recursos que este año ingresaron, supera los 3700 millones de pesos al año, cifra más que importante que cubre todo lo que era el déficit de financiamiento que tradicionalmente buscábamos para cubrir el presupuesto provincial”, agregó.

En su análisis, Fellner consideró que “hay que esperar un poco para ver qué es lo que hace el nuevo gobierno respecto de este decreto” y refirió que “hoy no se está descontando ese 15% de tal manera que la coparticipación que ingresa a la provincia viene aumentada en ese porcentual y esto significa buenos recursos, como así también la posibilidad de ir federalizando el uso de recurso financieros”.

Continuando con la situación de las finanzas públicas, explicó que “estamos cumpliendo el compromiso de pagar en esta semana los sueldo del mes de noviembre” y enfatizó que “dejamos librada totalmente la coparticipación desde el 1 de diciembre en adelante para el financiamiento del nuevo gobierno, de manera que obtenga los recursos necesarios para afrontar las obligaciones salariales del mes de diciembre, más lo que ingresó de coparticipación federal, que quedará sin tocar”.

Asimismo, ponderó el objetivo alcanzado de “refinanciar las deudas nacionales por un año más con una quita y una espera importante, es decir que no hay obligaciones de vencimiento de deuda pública durante el próximo año”.

Al ser requerido por el proceso de transición institucional, Fellner aseguró que todas las dependencias del Poder Ejecutivo proceden con “absoluta predisposición a la transferencia del mando, porque queremos hacer las cosas con toda claridad y colaboración”.

Prosiguió apuntando, que el miércoles 10 de diciembre en la Legislatura las autoridades electas prestarán juramento y luego en Casa de Gobierno hará entrega del mando, en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución. “La gente decidió un cambio de gobierno y cumpliremos con ese mandato”, afirmó.

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...