sala parlasur

Sala en el Parlasur: “La integración regional es fundamental para América Latina”

sala parlasurEsta mañana Milagro Sala participó de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. Allí fueron proclamados los 43 diputados al Parlasur electos el pasado 25 de octubre y que asumirán el próximo 14 de diciembre en Montevideo.

“Estamos con mucha expectativa. Este es un paso formal más previo al 14 de diciembre cuando asumiremos nuestros cargos. Esperamos fortalecer desde el Parlasur la integración regional que es fundamental para América Latina. Desde nuestro espacio vamos a trabajar por la profundización de la democracia, mayor inclusión y más trabajo, salud y educación para América Latina”, señaló Milagro Sala al concluir la Asamblea.

Afirmó: “como dijimos durante la campaña, tenemos entre nuestras prioridades impulsar el vivir bien en armonía con la tierra en toda la región. Hoy la cuestión medioambiental está entre uno de los principales temas de la agenda en el mundo y para nosotros es fundamental desde nuestra visión el cuidado de la Pachamama. Por otra parte queremos trasladar la experiencia jujeña de construcción en educación, trabajo y salud a las regiones más postergadas del Mercosur e impulsar a las economías regionales, a través de un fuerte apoyo al desarrollo y a la colocación de sus productos para potenciar las exportaciones. Y hoy, más que nunca, nos parece imprescindible trabajar también en la elaboración de medidas para proteger a la región de los ataques de los fondos buitre”.

x

Check Also

La Legislatura inicia el periodo de sesiones ordinarias el lunes 3 de abril

La Cámara de Diputados provincial estableció que el lunes 3 de abril a las 18 se dará inicio al 162º Período ...