Destacamos

El Defensor del Pueblo se pronunció a favor del pase sanitario

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier De Bedia, expresó su apoyo a la implementación del pase sanitario en la provincia y opinó que la medida genera conciencia en la población sobre la importancia de vacunarse y asegurar de esa manera que se mantengan bajos los índices de contagio en todo el territorio jujeño.

De Bedia destacó que Jujuy está viviendo una situación sanitaria controlada y considero que ese dato estadístico está directamente relacionado con el alto porcentaje de ciudadanos vacunados.

“Los números indican que el 80% de la población mayor de 18 años ya tiene aplicada las dos dosis, pero se espera que dicho porcentaje se incremente con el correr de los días según lo anunciado por el COE”, explicó.

“Hoy con este pase sanitario va a quedar evidenciado un notable incremento de personas en los centros de vacunación habilitados por la autoridad sanitaria de la provincia.

“Esta es una medida que permitirá reforzar las acciones de salud para que la inmunización cubra una gran parte de nuestra población”, aseguró.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Para Kreplak, «pierde sentido» el conteo diario de los casos de Covid

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, puso en duda la importancia de continuar con el conteo diario de los casos ...