El diputado provincial de Misiones Germán Kiczka se negó a declarar ante el juez Miguel Ángel Faria. El hombre había sido detenido en las últimas horas en la causa en la que se lo acusa, junto con su hermano, de tenencia y distribución de material pedófilo.
Después de estar prófugo de la justicia durante una semana, el miércoles por la noche el diputado fue detenido en la ciudad correntina de Loreto. Tras su traslado a la comisaría de Apóstoles, esposado y bajo custodia, se declaró inocente y denunció: «Basta de persecución política».
Este viernes a las 10 fue trasladado hasta la sede judicial. Allí hizo uso de su derecho a no prestar declaración.
A menos de 24 horas de la captura de Germán en Corrientes, se anunció que su hermano también fue detenido, esta vez a pocos kilómetros de la ciudad misionera de Apóstoles.
Ambos eran buscados luego de que la justicia encontrara, durante un allanamiento a su hogar, videos e imágenes de abuso sexual infantil en distintos dispositivos electrónicos.
Efectivos de la Policía Rural de Misiones montaron un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra, y allí fuentes policiales confirmaron que estaba deshidratado y aparentemente alimentándose de limones en el monte. La familia hizo trascender que padece problemas por adicciones.
Creen que buscaba llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse allí escondido hasta que se «enfriara» la causa en los medios y poder concretar así su fuga hacia Paraguay.
Sebastián se acercó hasta la misma sede judicial para solicitar el cambio de abogado.