KODAK Digital Still Camera

“El discurso de Macri no da posibilidad de alivio al pueblo argentino que está pagando la crisis”

El diputado provincial Pedro Belizán (PJ) afirmó que la situación económica imperante está golpeando y de manera muy dura a la clase trabajadora y a los sectores de menores recursos, y aseguró que el mensaje del presidente de la Nación no fue para nada alentador.

“El mensaje del presidente Mauricio Macri no albergó ninguna posibilidad de alivio para la crisis que está pagando el pueblo argentino. No fue para nada alentador lo que anunció, que incluso estuvo direccionado hacia los mercados y no hacia la población”, remarcó.

“Nosotros, la oposición, estamos trabajando y buscando los consensos necesarios para acercar propuestas y alternativas que ayuden a paliar esta crisis, pero somos minoría en el Parlamento y allí todo está atado a las decisiones y posturas que adopten el gobierno y sus representantes en la Legislatura, que son mayoría”, advirtió.

Asimismo, anticipó que todos los sectores que integran el justicialismo local están trabajando para construir una alternativa clara que lleve a la unificación del peronismo en la provincia. Avisó que el objetivo es conformar una oposición compacta que termine con la disgregación que se venía viendo hasta ahora. No obstante, ello, explicó que la situación de Jujuy con respecto al PJ es totalmente distinta a lo que está pasando a nivel nacional.

“En Jujuy estamos trabajando duro y a conciencia en la unidad del peronismo. No nos une el espanto, sino la convicción y la certeza de saber que el peronismo es la alternativa para la ciudadanía”, subrayó.

“Reconstruir el país nos va a llevar mucho tiempo a los argentinos, porque estamos en un proceso de endeudamiento histórico con el Fondo Monetario Internacional. Esta situación nos está llevando a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, a despidos masivos, cierres de Pymes, a la caída del salario real y al aumento de los índices de pobreza”.

“Los trabajadores están pasando por un momento de gran incertidumbre. Nuestro día a día está dolarizado y ello se observa en variables de extrema utilidad como es el combustible o en el precio de las tarifas públicas. A quienes dependen de un empleo, y más a aquellos que tienen mínimos ingresos, la preocupación más grande pasa por la falta de una política de control de precios, lo que impide un acceso claro, seguro y real a los alimentos”.

x

Check Also

Cambio de horario para inaugurar un nuevo periodo legislativo en Jujuy

La Cámara de diputados de la provincia había dispuesto que el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, inaugurará el 163°periodo de sesiones ...