El empresario Antonio Aracre será el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández 

El ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, se suma al gabinete de Alberto Fernández como el nuevo jefe de asesores de la Presidencia de la Nación, un puesto que quedó vacante cuando renunció Julián Leunda.

La salida de Leunda se produjo el pasado 6 de diciembre, cuando quedó envuelto en una polémica por ser mencionado en el chat de jueces, funcionarios y empresarios que hicieron el viaje a Lago Escondido pagado por el Grupo Clarín.

Según la agencia NA, la llegada del ex CEO de una de las compañías líderes mundiales vinculada al agro se oficializaría la semana entrante, cuando Fernández retorne de Brasil, a donde viajará este domingo para participar de la asunción de Luiz Inácio «Lula» da Silva.

Desde el entorno del empresario afirmaron a Noticias Argentinas que se trata de «una gran oportunidad» para Aracre, quien buscará «aprender de los desafíos de la actividad pública desde la óptica de la actividad privada» y realizar aportes desde su experiencia.

El empresario y el jefe de Estado se habían reunido en la Quinta de Olivos el 19 de diciembre, reunión que difundió el mismo Aracre a través de sus redes sociales.

Hace tiempo, el empresario ya había adelantado su decisión de dedicarse a la política cuando renunció a Syngenta: «Luego de 36 años en la compañía y los últimos doce como CEO para Latam Sur, he decidido retirarme tempranamente de Syngenta a partir del 31 de diciembre de este año, para permitirme soñar con nuevos desafíos».

«Ahora viene un tiempo en el que me dejaré sorprender por la vida y podré elegir hacer lo que me haga más feliz», posteó en su cuenta de Twitter el pasado 12 de octubre.

Con una asidua exposición en programas de radio y TV, Aracre viene apoyando las medidas del gobierno nacional en materia económica y política, con un mensaje optimista respecto del crecimiento de la Argentina en los próximos meses.

Respecto de la polémica por el fallo de la Corte Suprema que ordenó al gobierno nacional restituir fondos a la Ciudad de Buenos Aires, Aracre consideró que la decisión del presidente fue «excelente», y analizó: «siguiendo las opciones judiciales para discutir la causa de coparticipación pero respetando el orden institucional porque la república está por encima de cualquier partido. Ahora vendrá el mejor debate: de dónde vendran esos recursos».

En lo económico, expresó: «Más allá del objetivo ambicioso y auspicioso que se trazó el equipo económico de alcanzar una inflación mensual del 3% en abril lo más importante es el impacto en el poder adquisitivo del salario que tendría una desaceleración inflacionaria y su potencial correlato electoral».

El ex CEO de Syngenta es contador, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Austral.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

JxC formará una mesa política para definir las candidaturas para las elecciones

La conducción nacional de Juntos por el Cambio (JxC) definió hoy armar una mesa política para «abordar la situación de las ...