tilcara enero finde 28

El Enero Tilcareño 2017 ofrece otro fin de semana con gran variedad de actividades

tilcara enero finde 28El Enero Tilcareño continúa con su programa de actividades, que incluyen música, teatro, títeres, cine, poesía, gastronomía y mucho más. 

Desde las 10 de la mañana de este sábado, se desarrolla en la Plaza Central la Feria Gastronómica Andina y de productos artesanales tilcareños, con desfile de modas, con la participación del Instituto de Desarrollo Indígena y los Talleres Libres de Artes y Artesanías Tilcara.

También a las 10 empieza el Gran Campeonato de la Pedrada y Pesca de la Yusca, en el Río Grande, organizado por el CPP Carmen Rivero. Y el II Encuentro de Copleros Juella 2017, organizado por Los Paseanderos de Juella. 

El cine también tiene su espacio en el Enero Tilcareño 2017: a las 11 se proyecta “Permitidos”, de Ariel Winograd, con Lali Espósito y Martín Piroyansk; y a las 17 “El Jugador”, de Dan Gueller, con Pablo Rago y Alejandro Awada. Siempre en el Espacio INCAA CApEC. 

A las 20.30, Raul Tolaba presenta Hornocal (músicos y música inédita de la quebrada), en el Espacio Cultural del Centro Andino para la Educación y la Cultura (CApEC), Sala Barbarita Cruz. 

Y a las 21 arranca el Gran Festival Folclórico 60 Aniversario Enero Tilcareño, con Martín Sanchez, Cristina Paredes, Gustavo Patiño, Micaela Chauque, Claudio Sosa, Walter Ábalos, Los de Merlo, Maryta de Humahuaca, Los Changos del Huaico y Banda Mix. En el Tinglado Municipal. 

Actividades del domingo 

Maryta de Humahuaca brinda este domingo un taller de canto con caja, a las 15, en el CApEC, que cierra con un concierto de la artista e invitados. 

A las 17 se realiza el VI Encuentro Multi-temático de Danzas “Fortaleciendo Lazos”, organizado por Fraternidad Danza Pasión, en el Tinglado Municipal.

A las 18 se presenta el espectáculo “Circo de Marionetas”, por el Grupo El Teatrino Vagamundos, en la Plaza del Arte.

Y una hora más tarde inicia el Homenaje al Coya Mercado en el Salón Municipal, que cierra la jornada dominguera. 

x

Check Also

El gobierno anunció que sigue el proceso de regularización de las tierras en Caspalá

En un parte de prensa del gobierno de Jujuy, dado a conocer esta tarde, señala que Caspalá, a pedido de buena ...