Destacamos

El Espacio Incaa presenta un doble estreno: Un drama y un documental

Esta semana, el Espacio Incaa presenta un doble estreno del cine nacional, el drama Delfín y el documental Encandilan Luces, dirigido por el cineasta salteño Alejandro Gallo.

Este jueves a las 18:30 iniciamos con las funciones de Cine del Mercosur con la película Schafhaus del director Alberto Masliah. Ernesto llega a Buenos Aires proveniente de Alemania, donde vive desde pequeño cuando fue llevado por sus abuelos tras la desaparición de sus padres en la época de la dictadura. Ahora él ha regresado al país que tanto daño le ha causado, para hacerse cargo de las negociaciones que la empresa de su abuelo mantenía con firmas argentinas hasta su reciente fallecimiento. Apenas llega al país, fragmentos de un pasado que creía perdido vuelven a su mente y lo que se suponía un rápido trámite de negocios, se convierte en una odisea al iniciar la búsqueda de un misterioso lugar y, sin saberlo, de su propia identidad.

A la 20:30, se proyectará el estreno Delfín de Gaspar Scheuer. La vida puede no ser fácil. No lo es para Delfín, un niño de 11 años que vive solo con su padre en la periferia descampada y barrosa de un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Por sobre todas las cosas, Delfín quiere participar de una Orquesta Infantil que se está conformando en una ciudad vecina. Un viejo maestro de música le enseñó a tocar el corno francés, y Delfín hará lo imposible para conseguir viajar y presentarse a la audición. Esto significará una aventura para él, y también para su padre. Selección Ecran Juniors Festival de Cine de Cannes.

Al día siguiente, a las 18:30 cine del Mercosur con la comedia Las Toninas van al Este, dirigida por Verónica Perrota, Gonzalo Delgado. Miguel Ángel García Mazziotti, figura gay decadente de la farándula del Río de la Plata, recibe la visita de su hija Virginia, con quien ha estado distanciado por años. Él se niega al encuentro hasta que se encariña con la idea de que será abuelo.

Dos horas después a las 20:30 el estreno documental Encandilan Luces, Viaje Psicotrópico con los Síquicos Lotoraleños del director Alejandro Gallo con la presentación y charla de su director. Desde el corazón rural del Noreste Argentino, emergen Los Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. A pesar de haber inspirado una vanguardista escena musical en su región, deciden permanecer fuera de ella, planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.

Finalmente, el sábado 10 de agosto a las 18:30 Astrogauchos y a las 20:30 el estreno de la semana Delfín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Estrenos del cine nacional en el espacio INCAA Mercosur (Trailers)

Nuevos estrenos del cine nacional se verán en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur a partir de este jueves hasta el ...