yolanda canchi 2016

El FGE quiere hablar con Sadir sobre el segundo tramo de recomposición

yolanda canchi 2016Una reunión «productiva y de sinceramiento» mantuvieron referentes del Frente de Gremios Estatales (FGE), incluidos los representantes sindicales del sector docente, con el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz. Así la describió en diálogo con El Submarino Radio la titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Yolanda Canchi, aunque cargó contra los aumentos de sueldos de los funcionarios. «No puede ser que no haya plata para unos y sí para otros», afirmó. 

La presencia de los representantes de los docentes se debió a que ese sector tiene un acta firmada que dice, entre otros puntos, que en la primera quincena del mes de junio se deben reiniciar las paritarias.

«Esta reunión fue importante, productiva, de sinceramiento; el ministro ha receptado las inquietudes en cuanto a la parte económica, gremial, social, lo que ocurre en los hospitales y escuelas», relató Canchi.

De lo que no hablaron es de la cuestión salarial, porque en ese tema, explicó la sindicalista, estimaron conveniente que se invitara al ministro de Hacienda. De todos modos, adelantó la posición de los gremios: «A nivel nacional, UPCN firmó un acuerdo del 31 por ciento de recomposición salarial anual, por lo que con el 22 por ciento que nos fue otorgado nos quedaría solo un 9 por ciento para el segundo semestre, lo cual no contrarresta los grandes efectos de la inflación».

Por ahora, el FGE envió una nota a la Casa de Gobierno pidiendo formalmente una reunión con el ministro de Hacienda, Carlos Salir, y están esperando respuesta. «Si no responden, vamos a reiterar el pedido, porque hoy más que nunca debemos defender los intereses de los trabajadores, ante la devaluación y la inflación», adelantó Canchi.

Al igual que desde otros sectores sindicales, desde el FGE se quejan de los sueldos de los funcionarios. Canchi lo explica: «Tenemos pruebas contundentes de que los funcionarios de Jujuy se han recompuesto los salarios en un 40 por ciento, como mínimo, y que en el sector salud han duplicado los sueldos para algunos funcionarios».

Y se pregunta: «No puede ser que no haya plata para unos y sí para otros. Si los que gobiernan se han aumentado en ese porcentaje ¿qué queda para nosotros? Tenemos que exigir, porque ¿cómo van a pretender que vivamos con el 22 por ciento de aumento que se dio en el primer tramo?»

x

Check Also

RIGI: «Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

En el marco del envío del proyecto RIGI a la Legislatura por parte del Gobernador Carlos Sadir, el presidente del cuerpo, ...