El FIT exige una sesión especial de la Legislatura para “enfrentar a la crisis”

Este viernes por la mañana el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda solicitará formalmente la convocatoria a una sesión especial de la Legislatura de Jujuy. Proponen debatir proyectos de emergencia frente a la crisis, y le piden a los sindicatos que marchen “para imponerlas con la lucha obrera en la calle”.

El presidente del bloque, Alejandro Vilca adelantó que “estamos proponiendo que la Legislatura, que no sesiona desde hace semanas por decisión del gobernador, Gerardo Morales, trate en sesión especial proyectos de emergencia frente a la crisis, como los que ya presentamos para anular los tarifazos y retrotraer las tarifas al 2016, el de prohibir los despidos y suspensiones por dos años, y un proyecto que estamos presentando para establecer un salario mínimo de emergencia igual al costo de la canasta familiar, que sea actualizado mes a mes según el índice de inflación, y subir las jubilaciones y planes sociales. Llamamos a los sindicatos y los movimientos sociales a organizar una gran movilización y paro provincial, impulsando asambleas en los lugares de trabajo y en los barrios, para imponer estas medidas de emergencia”.

Vilca agregó que “no podemos permitir que un puñado de banqueros, especuladores y grandes empresarios le den un nuevo mazazo al pueblo trabajador con esta devaluación brutal del peso, licuando el salario y el poder adquisitivo de las grandes mayorías”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Macri en Jujuy: Reunión de Gabinete e inauguración del nuevo aeropuerto provincial

En las próximas horas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien fue recibido anoche por el gobernador Gerardo Morales, encabezará ...