foro intendentes girsu

El Foro de Intendentes apoyó la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

foro intendentes girsuEn una nueva reunión del Foro de Intendentes, los jefes comunales expresaron su apoyo a la creación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), por considerarla «un giro positivo en la política ambiental de Jujuy».

El Foro es presidido por el intendente de la ciudad de Palpalá, Pablo Palomares, quien reunió a sus pares para conversar puntualmente de la recientemente aprobada Ley Girsu, y la posibilidad de adhesión en la jurisdicción de cada gobierno local.

En la oportunidad, las autoridades del Ministerio de Ambiente de la provincia, con la titular María Inés Zigarán a la cabeza, hicieron entrega de una copia de la Ley a todos los presentes. Y además manifestaron disposición para asistir técnicamente y en todo lo que haga falta para avanzar en la redacción de las ordenanzas que permitirán la adhesión a la ley.

Por su parte, los intendentes y comisionados municipales también manifestaron expectativa respecto a lo que definieron como “una nueva etapa en la institucionalidad, en el trabajo conjunto entre provincia y municipios, y en la mejora del servicio de gestión integral de residuos sólidos urbanos”.

En concreto, se comprometieron a someter a discusión la adhesión a la ley, a través de sus concejos deliberantes. Con la expectativa de que en lo inmediato pueda ser sancionada y acompañada por los miembros de sus comunidades.

No obstante analizar los obstáculos económicos, financieros, técnicos, y de recursos humanos y materiales que dificulta la eficiente gestión del servicio en la actualidad, las autoridades municipales expresaron optimismo respecto a la conformación del Concejo Provincial que va a nuclear la participación de todos los gobiernos locales y el poder ejecutivo provincial.

x

Check Also

La autopsia determinó que Franco Gabriel Ayala fue asesinado

La autopsia que se practicó en el cadáver que fue hallado en estado de putrefacción, en la margen del Río Grande, ...