Destacamos
legi sesion ago 04 esquivel

El Fuyo rechazó la venta de residuales del Banco Provincia por falta de datos

legi sesion ago 04 esquivelEl bloque de diputados del Frente Unidos y Organizados  por la Soberanía Popular (Fuyo) votó en contra de la ley aprobada en la Legislatura que autoriza la venta de los bienes residuales del Banco Provincia de Jujuy, porque el gobierno no da información precisa. «Dicen que pagan mucho, pero la palabra ‘mucho’ no sirve para saber exactamente cuánto se gasta en alquileres», explicó el diputado Juan Manuel Esquivel. 

“No tenemos ninguna noticia de qué créditos hay para cobrar; nos preguntamos con los miembros de la comisión la cantidad de inmuebles que el estado alquila para las distintas reparticiones, y tampoco lo sabemos”, indicó el legislador en referencia a los fundamentos con los que el Ejecutivo pretende desprenderse de esos bienes: para dejar de pagar alquileres de edificios públicos. 

Esquivel cuestionó además que no se brinde información clara sobre qué tipos de tierras del estado jujeño se podrían vender y cuáles tierras no. “Hasta hay un área protegida de 9500 hectáreas del departamento de Santa Bárbara que están en el listado de bienes de recupero del Banco Provincia”, indicó con preocupación. 

Otra de las observaciones que planteó Esquivel está ligada a la especulación, debido a la dinamización del mercado inmobiliario, «porque a partir de ahora podrían encarecer el precio de las tierras de Jujuy”.

A pesar de que considera que el objetivo «es loable», advirtió que «al vender esas tierras que pertenecen a la provincia, vamos a vender parte de las joyas de la abuela”.

Por otra parte, señaló que por la importancia de esta ley “debería existir una comisión de seguimiento para controlar semejante movimiento de bienes, créditos y millones de pesos”.

Finalmente el diputado criticó el fundamento del Ejecutivo que “siempre dice que se paga mucho pero no sabemos cuánto; pero la palabra ‘mucho’ no nos sirve para saber exactamente cuánto se paga”.

x

Check Also

Se viene el primer laboratorio de investigación de aceite de cannabis sin el socio

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que el Estado provincial inaugurará oficialmente el jueves el primer laboratorio de investigación y desarrollo ...