Destacamos
super 6

El FPV en Diputados buscará abrir un debate sobre la conformación de la cadena de precios

super 6El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) propiciará la apertura de un debate sobre la conformación de la cadena de precios, para poder ejercer un mayor contralor sobre los empresarios y evitar que grupos económicos de «posición dominante» generen sumas de los productos de primera necesidad.

 Así lo reveló el diputado misionero kirchnerista del Frente Renovador de Concordia, Alex Ziegler, al ser reelegido presidente de la comisión de Comercio, desde donde el oficialismo buscará generar un amplio análisis sobre las iniciativas que apuntan a sancionar a los empresarios que aumenten los precios de la canasta familiar.

 Al ser consagrado titular de la comisión, Ziegler señaló que es necesario «trabajar con todos los sectores que conforman la cadena formadora de precios» que actúan ejerciendo «posición dominante» porque «nuestra obligación es defender a los usuarios».

 De hecho, desde la implementación del plan «Precios Cuidados», los legisladores del oficialismo, Héctor Recalde, y Juan Cabandié, presentaron diferentes proyectos para aplicar sanciones a los empresarios que no cumplan con este programa para evitar subas desmedidas en productos de primera necesidad.

 En ese contexto, Ziegler señaló que su intención es trabajar en un «esquema amplio y participativo» con asociaciones, productores y todos los componentes de la cadena de formación de precios y dijo que el objetivo es que «la distribución de la riqueza sea lo más equitativamente posible».

x

Check Also

Saldrá por ley la reducción de fondos para la Ciudad de Buenos Aires 

El gobierno nacional envió un proyecto al Congreso para que quede establecido por ley la forma que se calcularán los fondos ...