Destacamos
grupo clarin

Afsca revisará «uno por uno» a los compradores de las licencias del Grupo Clarín

grupo clarinEl titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella aseguró que el Estado revisará «uno por uno» a los futuros compradores para certificar que no existen vínculos societarios y remarcó que «nadie se va a burlar de la ley».

 «Clarín tiene que vender y vamos a revisar uno por uno quiénes son los compradores para que no haya vínculo societario, para que no funcionen como grupo, para que no haya trampas», afirmó Sabbatella, en una entrevista a Radio Continental.

 De esta forma, el funcionario salió al cruce de versiones periodísticas que dieron cuenta sobre presuntas maniobras empresariales del grupo para «simular» la transferencia de licencias exigida por el Afsca.

 «Nadie se va a burlar de la ley; nadie se va a burlar del Estado; todos los mecanismos estatales están funcionando y trabajando en forma articulada para que nadie eluda el cumplimiento de la ley», insistió el referente de Nuevo Encuentro.

 “Son personajes que no sólo resistieron el cumplimiento de la ley durante cuatro años, sino que quieren seguir sosteniendo una situación de privilegio que está asociada a lo que recordamos cada 24 de marzo porque la construyeron con vínculos con la dictadura», argumentó.

 Sabbatella responsabilizó al grupo de haberse favorecido en la década del `90 «fundiendo cableoperadores y pymes cuando tenían el monopolio del fútbol».

 “Ellos construyen escenarios: primero decían que la ley era horrible y que venía a censurar; ahora dicen que la ley no sirve, que se puede burlar; vamos a hacer lo que tenemos que hacer, que es obligar a cumplir la ley sin privilegios para nadie”, reafirmó.

x

Check Also

nestor kirchner jujuy B

Una década sin Kirchner: de la conmoción por su muerte al ícono de militancia

Hace 10 años la repentina muerte del expresidente Néstor Kirchner conmocionaba a la política nacional y regional y generaba una reacción ...