El Frente Amplio Gremial exigen reapertura de paritarias urgente

Luego de una reunión de la dirigencia del Frente Amplio Gremial, para aunar criterios y coordinar acciones, realizaron una conferencia de prensa para solicitar al gobierno provincial que exigir la inmediata apertura de paritarias para definir un incremento salarial a los trabajadores estatales.

La titular de ATSA, Yolanda Canchi, indicó que “el Frente Amplio Gremial pidió al Gobierno de Jujuy que convoque a la mesa de negociaciones salariales para definir el incremento de salarios. «Tanto los ministros de gobierno y hacienda han manifestado que prontamente realizarán la convocatoria para paritarias».

Luego la sindicalista señaló que “queremos unificar el pedido al gobierno y por esta razón, nos reunimos, queremos decirle al gobierno que fije una fecha concreta para ir todos juntos, no queremos sindicato por sindicato”.

Por su parte, Susana Ustarez de APOC, afirmó que no hay mucho tiempo para negociar con el gobierno provincial y que existe preocupación entre la dirigencia gremial debido a la escalada inflacionaria que sufre el país.

Por último, recordó que existen problemáticas que deben ser tratadas con el gobierno provincial como el pase a plante permanente, los blanqueos, el piso salarial y asignaciones familiares entre otras temáticas. “Tenemos una agenda común con todos los gremios incluyendo a los sindicatos de trabajadores docentes”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Soeail inició una nueva semana de lucha por mejoras salariales en Ledesma

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) comenzó una nueva semana con jornadas de lucha hasta ...