El Frente Amplio Gremial presiona para cerrar las paritarias 2020 e iniciar las de este año

El Frente Amplio Gremial presentó este mediodía un pedido formal al gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales, para cerrar las paritarias del año pasado y abrir la mesa de negociaciones salariales para el 2021.

La titular de la Asociación de Personal de Organismo de Contralor (APOC), Susana Ustarez, hizo el anuncio en diálogo con El Submarino Radio, donde precisó que se enviaron solicitudes similares a los ministros que intervienen en las paritarias.

La sindicalista denunció: “Ya llevamos tres meses sin recomposición salarial y en un solo mes, enero, la inflación fue del 6%”. Luego advirtió que “la provincia cuenta con los recursos nacionales y locales para realizar aumentos acordes para lo que vamos perdiendo en los últimos años”.

CamScanner 03-11-2021 17.57

“El gobierno no cerró la mesa de negociación salarial del año pasado y el deterioro salarial es muy importante para los trabajadores de la administración pública de la provincia”, remarcó.

Finalmente, Ustarez afirmó que “todos estos años hemos chequeado los fondos de coparticipación que recibe la provincia, los fondos especiales y la recaudación propia, y siempre han mantenido el valor inflacionario. Por eso consideramos totalmente viable que hay recursos para recomponer salarios”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzó paro nacional de la docencia universitaria por 48 horas

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) se suma al paro dispuesto en el último ...