Destacamos
fag paro

El Frente Amplio Gremial va al paro activo para el 7 y 8M

fag paroEl Frente Amplio Gremial (FAG), junto a organizaciones sociales y de la economía popular, resolvieron este mediodía, adherir al paro dispuesto a nivel nacional, para el próximo martes y miércoles por unanimidad. Ambos días habrá marcha.

Los delegados confirmaron la participación en la movilización del 8M, en conmemoración al Día internacional de la mujer trabajadora, y para el cual los gremios hacen un llamado de activa participación a todos los trabajadores y trabajadoras de Jujuy.

En un documento, que será entregado a las autoridades, solicitan: una recomposición salarial para el año 2017 en blanco y que esté acorde a la inflación anual proyectada, y que a su vez contemple la pérdida del poder adquisitivo del año pasado; salario mínimo vital y móvil que sea igual al costo de la canasta básica total; universalización de las asignaciones familiares sin tramos; blanqueo de adicionales y devolución de descuentos ilegales sobre grises realizados en 2016 por el gobierno provincial.

Las nefastas políticas económicas y sociales del gobierno nacional y provincial generaron 1.4 millones de nuevos pobres, y de ellos más de 400 mil son nuevos indigentes. Más allá de los anuncios grandilocuentes difundidos hasta el cansancio por los aparatos de prensa montados por el gobierno de Gerardo Morales, hay pocas concreciones y la única certeza es que han tomado el Estado como botín de guerra triplicando la planta de funcionarios con sueldos que en algunos casos superan 20 veces el salario inicial de un empleado público e incorporando a cientos de empleados con categorías altas (jefaturas y adicionales); pisoteando así las carreras administrativas de muchos años de los empleados públicos provinciales.

Con estas condiciones no habrá mejoras e integración de los sectores informales de la economía, trabajadores precarios, pequeñas y medianas empresas, generándose un círculo vicioso del que emergen miles de nuevos pobres. Hoy el 53% de la población de Jujuy tiene ingresos por debajo de la línea de la pobreza y el 15% de esos pobres son indigentes.

Por eso los trabajadores de Jujuy seguimos construyendo una mayor unidad de acción y salimos a la calle el 7 y 8 de marzo para decirle basta a las políticas de ajuste de Gerardo Morales y Mauricio Macri. Fortaleciendo así la construcción de la unidad de los trabajadores, y nuestra dignidad como clase, capaz de organizarse y luchar por sus derechos.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...