Destacamos
frente gremial amplio soc obrera mar03 01

El Frente Gremial Amplio define en un plenario las acciones de la semana próxima

frente gremial amplio soc obrera mar03 01Con la participación de más de 300 delegados de los sindicatos que conforman el Frente Gremial Amplio (FGA), se realiza en la Sociedad Obrera en plenario de ese colectivo para definir las medidas de fuerza para el lunes, martes y miércoles de la semana que viene. 

Del encuentro saldrá un documento con definiciones políticas y sindicales, sobre temas como la precarización laboral, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, entre otros. 

En particular, en el plenario se debatirá la recomposición de salarios perdidos del 2016, la paritaria salarial 2017 por la inflación y la devolución de los días de huelga que se descontaron el año pasado.

Los referentes del FGA lamentaron que el gobierno no haya convocado a los gremios para discutir los aumentos, y que incluso cuando se ha abierto la discusión, como con los docentes, las negociaciones están estancadas. 

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...