Destacamos
milagro-laquiaca

El Frente Unidos y Organizados fue a la puna, escuchó demandas y ofreció soluciones

milagro-laquiacaLa candidata a diputada provincial Milagro Sala inició su campaña en la puna, donde recibió por escrito las demandas de los habitantes de la zona. “Venimos a escucharlos, a dialogar, a decirles que se tiene que acabar la política barata”, dijo desde el escenario levantado en La Quiaca, donde luego se sentó a leer las notas recibidas y a ofrecer una solución para cada uno de los pedidos.

Junto a otros candidatos por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUO), Sala encabezó actos en La Quiaca y Abra Pampa. “Vamos a crear fuentes de trabajo para que cada compañero pueda tener su vivienda sin que nadie les pida nada a cambio», prometió, y anunció: «Ya tenemos un terreno para comenzar a construir en La Quiaca”.

 Entre otros pedidos, recibió el de una mujer que necesitaba realizarse una tomografía computada y el de una enfermera, recibida seis meses atrás y que pedía trabajo, quien fue inmediatamente contratada para atender en la sede de la Organización Barrial Tupac Amaru en la ciudad de frontera.

 La dirigente social creó comisiones de salud, de educación, de trabajo, de vivienda, de documentación, de agua y de luz para atender todas las necesidades planteadas y ofrecer una respuesta. “Si no logramos que los médicos de la municipalidad resuelvan los problemas, vamos a enviar a los de la Tupac”, indicó.

 En el viejo cine municipal se montó una especie de Centro Comunitario, donde las distintas comisiones atendieron las necesidades de cada uno de los que se presentaron para dar una respuesta concreta. 

 “El Estado tiene obligaciones con ustedes, pero se olvida de eso. Por eso queremos llegar a la Cámara de Diputados», les dijo Sala a los pobladores de la puna. «Nosotros, sin ser gobierno, ni diputados ni senadores, hicimos todo lo que hicimos y sin pedir nada a cambio. Por eso queremos que nos den una oportunidad para llegar a la Legislatura. Nuestra querida presidenta manda mucha plata, ¿y qué hicieron? La única manera de que esto cambie es que cada uno de ustedes comience a ser partícipe de esta historia”, afirmó. 

 “Vamos a trabajar en conjunto porque para mí es más importante sentarme a hablar con cada uno que tiene un problema, que hacer un acto público”, aseguró.

 Miguel Tito, candidato a concejal del FUO en la ciudad fronteriza, dijo: «Hay que relanzar La Quiaca. Ustedes saben del compromiso que tengo con esta ciudad. Sabemos trabajar. Nadie nos puede decir que somos vagos, que no miramos a los que menos tienen. Nosotros no prometemos. Por eso les pedimos una oportunidad, una sola oportunidad”.


 

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...