fellner 08

El gobernador dice que no comprende el paro de los trabajadores del Ingenio La Esperanza

fellner 08En relación a la situación que la medida de fuerza que realizaron ayer los trabajadores del Ingenio La Esperanza, que finalizó por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio del Trabajo de la nación, el gobernador Eduardo Fellner negó que haya jubilaciones compulsivas o despidos y dijo que «hay situaciones que no se entienden», refiriéndose al reclamo. 

Fellner resaltó: «Se están haciendo esfuerzos muy grandes desde los gobiernos nacional y provincial, desde sectores privados y de la economía de Jujuy, y los intendentes municipales particularmente de la región de La Esperanza, para mantener en pie el Ingenio”.

 “A veces hay situaciones que no se entienden, como el paro del día de hoy con corte de ruta incluido», señaló el mandatario, y convocó: «Acá hay que ser prudentes, hay que convencer de que hay una decisión unánime de recuperar el Ingenio La Esperanza y nos encontramos con actitudes que no suman en nada”.

 “No es cierto que se estén lesionando los derechos de los trabajadores», afirmó, y negó que se hayan enviado notificaciones de ningún tipo: «No se ha notificado a nadie que tiene que proceder a jubilarse, ni que está jubilado, ni que está en disponibilidad».

Fellner continuó: «En segundo lugar no hay ninguna jubilación anticipada, es la ley de jubilación», y explicó: «Hay una serie de trabajadores que están con la condiciones cumplidas como para acceder a una beneficio jubilatorio. Esto lo conoce el sindicato, lo conocen los trabajadores. Aquel que se jubile va a cobrar su jubilación en forma estable para toda la vida”.

 Por último, sostuvo: «Podemos discutir todo lo que quieran en una mesa de diálogo y entendimiento, porque sabemos que nos vamos a entender. Hemos logrado financiar y mantener en pie esta zafra, equiparar a los trabajadores de La Esperanza con todos los trabajadores azucareros del país, pagándoles los sueldos que les corresponden y que no cobraban hace años. Se ha cumplido con los compromisos salariales al día. Creo que hay que poner un poquito de buena voluntad que está en sentarse a dialogar y conversar”. 


 

x

Check Also

Marchan a la legislatura para exigir la rotación de la banca del FIT

El Frente de Izquierda y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharán este jueves hacia la Legislatura para que asuma Gastón ...