Destacamos
Raúl García Goyena

El gobernador le pidió la renuncia a García Goyena y designó a Cecilia Salto

Gerardo Morales le pidió finalmente la renuncia a Raúl García Goyena al cargo de secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, tras la difusión periodística de una conversación en la que el ahora exfuncionario explica sin vueltas el modo discrecional en que repartía la pauta oficial, dándole preferencia a los medios y espacios «leales» al gobierno. Su lugar será ocupado por Cecilia Salto. El que salió a hablar sobre el escándalo es el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales, hermano del mandatario provincial, quien aseguró que los dichos de García Goyena “de ninguna manera responden a los lineamientos de gestión establecidos por el gobernador de la Provincia ni la Secretaría General de la Gobernación”.

“Nos llamó la atención la grabación que escuchamos, porque lejos está del gobierno de pretender torcer el pensamiento de los medios de comunicación, puesto que esta gestión nada tiene que ocultar”, argumentó, y agregó:»Los medios no son opositores, son medios de comunicación”.

Amplió sus conceptos señalando que “resulta valioso” que la prensa denuncie o advierta falencias «desde la crítica objetiva», porque ello «nos permite instrumentar las necesarias correcciones al rumbo de tal o cual política pública”, aseveró.

“Por otra parte, cuando algún medio toma mal la información, lo invitamos a consultar fuentes oficiales, ya que este gobierno está abierto y dispuesto a brindar la información que se requiera”, sostuvo Freddy Morales.

Asimismo, anticipó que en el área de Comunicación y Gobierno Abierto habrá un reemplazo y se seguirá gestionando de acuerdo a lo dispuesto por el plan de gobierno que lleva adelante Gerardo Morales, “lo que implica profundizar la relación directa y respetuosa con los medios”, acotó.

En otro orden, señaló que “tenemos una relación franca con la prensa, desde el principio de que nada tenemos que ocultar”.

x

Check Also

Carlos Sadir y un discurso de «emergencia económica» legitimando la motosierra de Milei

Los diputados del bloque del PTS-FITU se pronunciaron respecto del discurso del gobernador Carlos Sadir. En este sentido el presidente del ...