Hay 17 policías presos por los apremios ilegales a estudiantes universitarios

17 efectivos policiales fueron detenidos este domingo por orden de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4, que lleva la causa por los hechos en Agrarias. Los uniformados están imputados por «allanamiento ilegal, abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por apremios ilegales y vejaciones, y prolongación indebida de privación de la libertad». El fiscal Aldo Lozano investiga los hechos ocurridos en la madrugada del jueves 13 cuando policías de la provincia entraron a la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y detuvieron al presidente del Centro de Estudiantes, Joaquín Quispe, y el alumno ingresante Ignacio García.

Ambos fueron alojados en Comisaría N° 1, donde fueron víctimas de maltratos y apremios.

El fiscal Lozano también imputó a quienes eran en ese momento jefe y subjefe de la fuerza, los renunciados Aldo Soles y Natalio Ruiz, respectivamente, por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Los policías detenidos están alojados en la Unidad Regional N° 1, en el barrio de Ciudad de Nieva.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...