El Gobierno aceptó las renuncias al directorio del Banco Nación presentadas por Claudio Lozano, Guillermo Wierzba y Federico Sánchez, en el marco de la renovación de autoridades por la llegada de Silvina Batakis a la conducción de la entidad.
Las dimisiones de Wierzba y Sánchez fueron formalizadas mediante el decreto 476, mientras que la de Lozano se efectivizó a través del 477, ambos publicados en el Boletín Oficial.
La exministra de Economía Batakis asumió en la práctica su cargo al frente del BNA el jueves a la espera del decreto presidencial que la habilite para asumir formalmente, aunque ya desde el lunes de la semana pasada se había reunido con el presidente saliente de la entidad, Eduardo Hecker, para dialogar sobre las principales políticas que llevó adelante desde diciembre de 2019.
Sobre la conformación del nuevo directorio, fuentes del banco aseguraron a Télam que «todos los directores han puesto las renuncias a disposición y algunas serán aceptadas y otras no». En ese marco, este miércoles se conoció la aceptación de tres de ellas.
Hasta este martes, el Directorio del BNA estaba conformado por diez integrantes, la propia presidenta de la entidad (Batakis) y otras nueve personas: los tres renunciantes más Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio.