morales firma

El gobierno advierte: «Este lunes empiezan las clases en Jujuy»

morales firmaFrente a los anuncios de los gremios docentes en referencia a la medida de fuerza para este lunes y martes, el Ejecutivo provincial emitió un comunicado en el que informa que las clases «iniciarán normalmente», basado en «el acatamiento a la conciliación obligatoria por parte de Adep y la notificación a conciliación a Cedems, UDA y al personal de servicio dependiente del Ministerio de Educación».

Recordó que la conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia es para el viernes 10 a las 11, «para continuar con las negociaciones salariales, reafirmando la decisión del gobierno de la provincia de mantener la paritaria docente abierta».

Finalmente, convoca «al personal directivo, docente y de servicio de los establecimientos educativos, así como padres, niños, niñas y adolescentes a iniciar el ciclo lectivo en paz, mientras el diálogo entre el gobierno, gremios y comunidad continúa para garantizar la educación en la provincia de Jujuy».

Versión sindical

En la asamblea que realizaron este sábado, los maestros de inicial y primaria nucleados en Adep resolvieron acatar la conciliación obligatoria dictada a nivel provincial, pero aclararon que respetaban la decisión de Ctera, que es su organización sindical madre, de ir al paro en todo el país el lunes y martes.

En el caso de los profesores de media y superior del Cedems, en cambio, la conciliación fue rechazada por la asamblea realizada también este sábado, por lo que informaron que no van a iniciar las clases.

Más allá de las informaciones cruzadas en las últimas horas previas, la verdad se conocerá cuando inicie la jornada del lunes. 

 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...