El gobierno anunció el inicio de la mesa de negociaciones salariales con los gremios estatales por mayo

El ministro de Hacienda de la provincia, Federico Cardozo anunció este viernes que la próxima semana se reunirá con los gremios estatales para realizar una nueva propuesta salarial por el mes de mayo.

Señaló que “les vamos a comunicar cómo avanzaremos con la propuesta de incremento de haberes que nos hicieron llegar y será el mes de mayo”.

Luego el titular del palacio de economía dijo que “en abril la propuesta fue de un 10% y haciendo un estudio fino y como se modificó la escala salarial al bolsillo de la gente llegó más o menos un 13% de aumento de manera que si bien no quiero adelantar nada, la semana que viene nos vamos a sentar a dialogar con los diferentes gremios y sabremos el porcentaje del mes de mayo”.

Más adelante, informó que se está analizando dada la situación económica adelantar el pago del aguinaldo que sería entre el 15 y el 30 de junio.

Consultado sobre la posibilidad de aumentos salariales mes a mes para los trabajadores estatales el ministro reconoció que la recaudación y la coparticipación del mes de marzo fue inferior a la proyectada y que en el mes de abril fue superior así que de acuerdo a eso se hará la propuesta salarial, “que creo que los gremios estarán bastantes conformes”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ley de emergencia en Jujuy: La CGT y la CTA se reunieron con Bernis

En despacho de presidencia de la Legislatura el vicegobernador Alberto Bernis conversó con dirigentes de los sindicatos nucleados en la CGT-Jujuy ...