Destacamos

El gobierno anunció la posibilidad de comprar 1 millón de vacunas Sinopharm a China

Este jueves, durante una conferencia de prensa, el gobierno de Jujuy anunció que “existe la posibilidad” de adquirir un millón de de dosis de la vacuna china Sinopharm.

El anuncio fue protagonizado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien reitero la aclaración de la posibilidad de comprar un millón de vacunas..

El gobierno de la provincia espera la autorización del poder legislativo provincial para iniciar las gestiones de compra. La sesión especial se haría 24 horas después del anuncio de la posibilidad de adquisiòn de vacunas

“Este proyecto, para la compra de vacunas está en el marco de la legislación nacional que si bien autoriza a las provincias, necesita autorización del Ministerio de Salud de Nación. Ayer trabajamos con la ministra Carla Vizzotti y nos autorizaron esta tramitación. Ya iniciamos contacto con el laboratorio a través de los contactos que ya tenemos allá en China para comenzar con la producción”, explicó Morales.

Sobre la cantidad y modalidad de llegada de las vacunas Sinopharm, Morales dijo que llegaría un primer lote de 450 mil vacunas y un segundo lote de 550 mil dosis.

Las primeras vacunas servirían para aplicar a 225 mil jujeños, con ambas dosis. ”Con el nivel de vacunación que llevamos actualmente, hablamos de 129 mil jujeños vacunados de los cuales 22 mil ya tienen las dos dosis y 107 mil una sola; estaríamos en condiciones de vacunar a toda la población mayor de 35 años en Jujuy”.

Morales recordó que la vacunación es la política central de inmunización “para que la pandemia deje de generar los estragos que está generando. Sabemos que en los próximos meses habrá más vacunas en el país por ello estamos apoyando al Gobierno nacional en la gestión y contamos con ellas también”.

Finalmente aclaró que las vacunas se pagarán con fondos públicos de la provincia, ya se realizó un pago en dólares con reservas de Jujuy. “No vamos a pedir créditos a nadie”, aclaró.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hubo un descenso de casos de coronavirus en la provincia

En el reporte sanitario diario de este domingo, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó 6 nuevos casos de Covid-19. ...