Destacamos
feria franca

El gobierno busca refuncionalizar la Feria Franca

feria francaEl Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky, se refirió al trabajo que realiza la institución, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para refuncionalizar la Feria Franca, en distintas zonas de la provincia. Al mismo tiempo, anunció adelantos en la construcción del Parque Industrial de Perico.

 Romarovsky indicó que se está trabajando conjuntamente con otros ministerios para “concientizar a los productores” sobre la importancia de comercializar y “defender su producción”, logrando así una “máxima rentabilidad” en la venta.

 En este sentido, la Feria Franca significa un instrumento para que los pequeños y medianos productores puedan “ofrecer sus mercancías en forma directa”, acercando “precios más competitivos” en la ciudad.

 Esta iniciativa, a su vez acompaña el proyecto que encara el Gobierno Nacional y respalda el Gobierno de la provincia para “cuidar los precios y la mesa de todos los argentinos”, destacó el titular de la cartera de la Producción.

 Por otra parte, el funcionario provincial se refirió a los avances en la construcción y adjudicación del Parque Industrial de Perico, precisando que durante las próximas semanas se realizarán las pre-adjudicaciones, luego de que el comité integrado por representantes del Ministerio de la Producción, el Ministerio de Industria de la Nación y el Municipio de Perico terminen de evaluar los diferentes proyectos que formarán parte del Parque Industrial.

 Es necesario, indicó Romarovsky, que cada empresa que se instale y cada venta de lote que se realice “vaya acompañado de un proyecto porque eso nos va dar la pauta de que se generará mano de obra”.

 Finalmente, el Ministro anunció que durante el mes de mayo se realizará en la provincia una Jornada Regional de Parques Industriales, en la que participarán representantes de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Chaco y se espera contar además, con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Georgi.

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...