Destacamos
derecho niños

Fortalecen políticas sobre los derechos de niños y adolescentes

derecho niñosLa Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia trabajará en conjunto con la ONG Abogados y Abogadas del NOA, en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES) con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes, con especial atención en la niñez migrante.

 Con tal motivo, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir junto a funcionarios municipales, asistió en la Casa de la Cultura de San Pedro a la presentación del proyecto “Infancias en sus contextos. Abordaje territorial para la protección de los derechos” de la Organización ANDHES que cuenta con el apoyo de UNICEF, con el fin de fortalecer las capacidades de articulación y acción comunitaria entre actores estatales y no estatales (municipales y provinciales) en la protección de los derechos de los niños migrantes en la localidad de Lobatón, del departamento de San Pedro.

Dicho proyecto consta de 6 talleres quincenales de capacitación que darán inicio el 28 de abril en la Casa de la Cultura de San Pedro de Jujuy, y está destinado a actores, funcionarios y agentes estatales, como así también a miembros de la sociedad civil de organizaciones que trabajen con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 Al respecto, Sadir destacó que “como Gobierno provincial es sumamente importante que se pueda trabajar coordinadamente sobre la niñez, adolescencia y familia desde distintos lugares, asociaciones, fundaciones y municipios porque entendemos que la articulación es la mejor forma de promocionar la protección del derecho infantil”.

 Por último, el Presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, Javier Jurado destacó el trabajo mancomunado que se realiza con el Estado provincial, por lo que “siempre estamos dispuestos a trabajar todas las iniciativas que vienen desde Provincia y Nación; por eso agradecemos desde la Intendencia la presencia del Ministerio de Desarrollo Social».

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...