del frari

Elecciones transparentes y participativas

del frariEl secretario adjunto de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) José del Frari, participó del acto de asunción del decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Bonillo, afirmó que “Fue un proceso transparente y participativo, y esperamos que la elección del rector transite el mismo carril y que no quede lugar a dudas, porque es un momento particular de la universidad”.

 Destacó que “La gestión que finaliza fue buena hasta que buscó perpetuarse y entonces se hicieron cosas que generaron situaciones complicadas, donde la universidad siempre fue un lugar de debate político”.

 Señaló que Adiunju cumplió 26 años y aseguró que “El gremio surgió de distintas asociaciones en las facultades dirigidas por distintos partidos políticos. Hoy es una herramienta de lucha para los trabajadores. Adiunju es de Derechos Humanos, es Organizaciones Sociales, es la defensa de los derechos de los trabajadores. Nosotros, como representantes, tratamos de hacer eso”.

 Finalmente, informó que “Los días 22 y el 23 hacemos un paro en las Universidades porque no hay fecha para la recomposición salarial”.

x

Check Also

Comenzó la construcción de la nueva sede de la Unju en San Pedro

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inició las obras para la construcción de su nuevo edificio en la Sede San Pedro ...