Mario Bonillo

La suerte de esta de nuestro lado

Mario BonilloEl flamante decano electo de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Bonillo afirmó, tras haber asumido el cargo, por otra vez, que “La suerte nos acompañó” y la verdad, nunca más ajustada la expresión, ya que accedió a ese cargo por sorteo, luego de que la votación terminara en empate tres veces consecutivas, cuando los consejeros académicos elegían entre Bonillo y el otro candidato a ocupar ese cargo.

 “Tenemos un frente con una política abierta y comprometida con la sociedad”, definió Bonillo sobre la línea que maneja, en franca opisición a la actual conducción de la UNju y agregó: “Queremos una casa donde entren y salgan los jujeños. Estamos confiados y no hay que bajar los brazos”.

 Explicó además que encara políticas de mediano plazo, propuestas de posgrado y doctorado. “Si no, termina siendo una universidad de periferia, y se termina premiando a quienes vienen de afuera, que pueden hacer posgrados a la vuelta de su casa”, argumentó, y aseguró que “esto va a retroalimentar todo el sistema y va a permitir que tengamos profesionales de calidad “.

 Sobre el actual rector de la Unju, Enrique Arnau, que finaliza su mandato dentro de menos de un mes, Bonillo expresó: “El rector que se está yendo de la universidad tiene acuerdos políticos, en cambio nuestro frente tiene diversidad de visiones y una mirada más institucional. Hay radicales, peronistas y gente de izquierda”.

x

Check Also

Profesores egresados reclaman cargos a Educación

Un grupo de nuevos docentes convocan a una marcha y bocinazo a la sede del Ministerio de Educación, para reclamar cargos ...