Destacamos
estacion de servicio 01

Las estaciones de servicio funcionarán normalmente todo el fin de semana

estacion de servicio 01Gaspar Santillán, secretario general del sindicato que agrupa a los empleados de estaciones de servicio, confirmó a El Submarino que suspendieron las medidas de fuerza para Semana Santa, a pesar de no haberse cerrado las negociaciones paritarias del sector. “Quisimos ser prudentes y flexibles por lo especial de estas fiestas”, comentó.

Los trabajadores estacioneros están en medio de las paritarias, y aún hay algunos puntos en los que no hay acuerdo con la parte empresarial. Sin embargo, el sindicato suspendió las medidas de fuerza.

“Tenemos el compromiso del Ministerio de Trabajo de que posiblemente nos homologuen los acuerdos que firmamos con las distintas cámaras del sector”, señaló Santillá, que está confiado en que “se cumplan las promesas y queden estipulados los porcentajes, así los trabajadores estarán tranquilos sabiendo cuál será su salario”.

En principio, el acuerdo es de un 19 por ciento de aumento a partir de abril, un 10 por ciento más en junio y a partir de octubre adicionales no remunerativos de 400 pesos mensuales hasta fin de año. En diciembre serían los últimos 400 pesos, de modo que en enero pasarían a formar parte del salario.

En total, explicó el sindicalista, la recomposición salarial estaría rondando el 36 por ciento de aumento, con lo que un trabajador que recién se inicia estaría ganando alrededor de siete mil pesos.

“Esperamos que cuando termine de acomodarse el total, sirva. Como están las cosas, tenemos dudas. Pero no queremos irnos muy lejos con los porcentajes porque algunas estaciones de servicio no lo van a poder pagar, y por otro lado el Ministerio de Trabajo está poniendo techo”, indicó. 

x

Check Also

Tormenta causó daños en distintos puntos de Jujuy: Hay estado de alerta Naranja y Amarilla

Los temporales de agua y viento que vienen azotando a la provincia, tanto en la ciudad capital como en el interior, ...