Destacamos
ITE-plaza-mar19

El Gobierno convocó a la ITE mientras se mantiene la permanencia en la plaza

ITE-plaza-mar19Cerca del mediodía el gobierno provincial citó a los dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) para una reunión a las 15 en el Ministerio de la Producción. En tanto, una multitud de trabajadores permanecen en la Plaza Belgrano tras haber marchado por las calles céntricas.

En la asamblea popular votaron por mantener la medida de fuerza hasta que el Ejecutivo mejore su oferta e incluya a los maestros en la negociación. 

 En la tercera jornada del paro por 72 horas y tras rechazar la oferta que hizo el gobierno ayer, los sindicatos de la ITE armaron un acampe frente a la Casa de Gobierno, después de haber decidido en asamblea abierta el mantenimiento del plan de lucha. 

 

A las 15 se realizará la reunión entre los referentes de este sector sindical y funcionarios, en el Ministerio de la Producción. Una multitud permanecerá en la Plaza hasta que finalice ese encuentro y se conozca el nuevo ofrecimiento oficial. 

 Anoche el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial, que por la mañana habían manifestado su desacuerdo con el ofrecimiento, terminaron aceptándolo. La ITE, en cambio, mantiene su posición que será sometida a votación en la asamblea de hoy. 

 El secretario general de ATE, Fernando Acosta, anticipó la continuidad de las medidas de fuerza por considerar “insuficiente” el ofrecimiento del Gobierno provincial “en todos sus aspectos”, antes de conocerse el acuerdo de anoche. 

“Esto para los que nos dicen que no somos democráticos, nada es más democrático que llevar la propuesta a discusión con todos los trabajadores”, dijo Acosta.

Quién es quién

 Los sindicatos que integran la ITE son la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Empleados Públicos (Asep), el Sindicato Jujeño de Empleados Provinciales Municipales (Sijempro), la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), la Asociación de Personal de Órganos de Control (Apoc), la Asociación de Personal Legislativo (APL), el Sindicato Independiente de Empleados y Obreros (Sieom) Perico, y la Asociación de Trabajadores Judiciales de Jujuy (ATJJ).

 En el FGE están la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), el Sindicato de Trabajadores del Estado Argentino (Sitear), la Asociación de Magisterio de la Educación Técnica (Amet), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Familia (Soemfa), la Unión de Trabajadores Estatales Argentinos (Utea) y la Unión de Trabajadores de la Educación no Formal (Utenof).

La Multisectorial está conformada por el Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (Sitravip), Agua y Energía, el Sindicato de Luz y Fuerza y la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn). 


 

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...