Destacamos
FGE-02

El gobierno convocó al Frente de Gremios Estatales

FGE-02El gobierno de la provincia convocó al Frente de Gremios Estatales (FGE) para una reunión que se llevará a cabo este martes, dicen que para intentar dar solución a los reclamos laborales de los trabajadores que están afiliados a los sindicatos que integran ese colectivo.

Tras el llamado gubernamental, habrá plenario delegados de todos los sindicatos que integran el FGE, entre ellos la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y el Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (Sitravip).

 La convocatoria llegó mediante una nota firmada por el secretario de Gobierno, Juan Cardozo, que fue dirigida a cada uno de los gremios. 

 En tanto, este lunes a las 11, en instalaciones del Instituto de Enfermería Myriam Gloss, se realiza un plenario de delegados de todos los gremios que integran el colectivo sindical, a fin de definir los puntos que se tocarán en la reunión con el gobierno y, además, para intercambiar información sobre cuál es la problemática que aqueja a cada sector.

 Al respecto, el titular del Seom, Carlos Santillán, quien participó de una reunión concretada el viernes en Atsa, adelantó que los principales puntos a tratar son transversales a todos los gremios: precarización laboral, 82 por ciento móvil, la cuestión salarial, el blanqueo y la problemática del seguro de riesgo de trabajo para los estatales.

 Sobre el seguro de riesgo de trabajo, el reclamo se disparó a raíz de los accidentes de trabajo que sugrieron una enfermera del Hospital Materno Infantil, que se quemó la mano con una máquina de planchado industrial, y un obrero de recolección de la municipalidad capitalina, que se amputó un dedo con la compuerta de un camión de basura.

x

Check Also

Dos listas compiten en las PASO del Frente de Izquierda de los Trabajadores

Con vistas a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre el FIT-U presentó sus precandidatos/as a diputados/as nacionales por Jujuy ...