El gobierno de Jujuy brindará asistencia a personas en situación de calle

Los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud y Seguridad llevan adelante el protocolo de actuación para personas en estado de vulnerabilidad dadas las condiciones actuales del tiempo.

En reunión realizada este viernes, funcionarios de distintas áreas del Ejecutivo coordinaron el operativo que tiene como objetivo brindar asistencia, contención y protección integral a las personas en situación de calle.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, comentó que “nuestro compromiso es asegurar que todas las personas en situación de calle reciban la atención y el apoyo necesarios. Este operativo es una muestra del trabajo conjunto y coordinado entre diferentes áreas del gobierno para proteger a las personas más vulnerables”.

Por su parte, el director provincial de Emergencia, Ariel Mamaní, comentó que «se realizó este encuentro con todas las áreas a fin de realizar un análisis sobre las intervenciones en atención a personas en situación de calle. En la reunión coordinamos continuar con el protocolo con el que estamos trabajando y estableciendo prioridades».

En tanto, el director del SAME 107, Pablo Jure, destacó que “a través de las bases operativas, el Ministerio de Salud, dispone de equipos profesionales las 24 horas, los que acuden para las asistencias de inmediato, así como para eventuales derivaciones y/o traslados a los establecimientos de salud”.

Aporte de la comunidad

Se recuerda a la población que puede informar sobre una o más personas en situación de calle por vía telefónica, comunicándose a:

  • SAME: marcando 107
  • Dirección de Protección Civil: marcando 103
  • Policía de la Provincia: marcando 911

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Usuarios de luz y gas deberán volver a registrarse para recibir o mantener subsidios

El titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.), Carlos Oehler, indicó que hasta el 31 de julio está habilitado el ...