Destacamos
ros marcha dic14 acampe 05

El gobierno denunció a miembros de la Red por «usurpación de espacio público»

ros marcha dic14 acampe 05El gobernador Gerardo Morales no solo se mantuvo inflexible sino que decidió subir la apuesta: presentó una denuncia penal contra Milagro Sala por «usurpación de espacio público». Así lo anunció anoche el fiscal de Estado, Mariano Miranda, en una conferencia de prensa que convocó para ese fin.

La denuncia fue presentada a la fiscalía penal de turno, por la «usurpación de los espacios aledaños a la Casa de Gobierno y a la Legislatura” contra Milagro Sala y dos personas más, de quienes no se informaron los nombres. En el curso de esta mañana se espera la ratificación en sede judicial, ya que el trámite se inició de manera telefónica. 

Dicha medida, explicó Miranda, se tomó “en virtud de lo que establece el Artículo 194 del Código Penal, por entender que la actitud de las personas que están ocupando las calles y los espacios públicos, están entorpeciendo el normal tránsito del transporte público y de los ciudadanos de Jujuy”. 

En tanto, el acampe en la Plaza Belgrano continúa sin novedades ni incidentes. Anoche se desarrollaron actividades artísticas, que se suspendieron a causa de la lluvia. A pesar del mal tiempo, las carpas se mantuvieron. 

Mientras el gobierno provincial avanza para desarticular la protesta por la vía judicial, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, ofreció la playa de estacionamiento de 19 de Abril -otro espacio público- para que se traslade el acampe. Incluso informó que se ha dispuesto la instalación de baños químicos. 

Meyer indicó que “se garantiza el derecho a la protesta de todas las personas que quieran llevar adelante su reclamo”, aunque recordó que «se debe respetar la ley, y que en caso de no cumplir esto, se procederá a seguir todos los procedimientos legales para que la Justicia tome la decisión respectiva».

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...