Destacamos
seom ago31 fraile pintado 02

El gobierno desmiente al intendente de Fraile Pintado y dice que no hubo recortes

seom ago31 fraile pintado 02Omar Carrasco, intendente de Fraile Pintado, dijo que no puede resolver el conflicto con los empleados municipales porque el gobierno provincial le recortó los fondos coparticipables. Ahora desde el Ejecutivo lo desmienten y aseguran que recibe más de 850 mil pesos.

La sede comunal de Fraile Pintado está tomada por empleados municipales desde la semana pasada, ante los 40 despidos que ya se concretaron y el anuncio de que habrá 60 más, según precisó a El Submarino Radio Sebastián López, secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales

Pero el gobierno provincial desmiente a Carrasco. El director de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, rechazó las declaraciones del jefe comunal de Fraile y aclaró que «nunca se realizó un recorte de la coparticipación municipal y menos del fondo de la soja».

Es más: Rotela aclaró que este Municipio «tiene más de 850 mil pesos, producto de fondo federal de la soja, destinado a obras públicas y de infraestructura».

“El intendente Carrasco está utilizando políticamente este conflicto, ya que habitualmente con el gobierno anterior recibía fondos públicos por los canales no habituales, lo que le permitía tomar gente abonando sueldos muy inferiores en comparación con el básico actual de un empleado municipal”, expresó.

Comentó también que ese municipio recibía fondos «para trabajos electorales o de campañas políticas sin generar claridad y transparencia de cómo se manejan los fondos públicos, como lo está haciendo este Gobierno».

Denunció que Carrasco «tiene declarados 100 planes sociales, que son abonados por el gobierno provincial», y razonó: «Si este municipio estuviera recibiendo menos plata, no habría aumentado la planta de recursos humanos en 301 personas».

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...