El gobierno dispone un congelamiento de precios hasta el 7 de enero

El gobierno nacional dispondrá un congelamiento de precios de productos de primera necesidad hasta el próximo 7 de enero. La medida tomada por el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, abarca tanto al sector de fabricantes como de supermercadistas.

Los rubros alcanzados, según publicó el portal El Destape, son alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene personal.

La intención de Feletti es bajar el porcentaje de gasto en alimentos sobre el salario promedio.

«El mantenimiento de precios es sobre 900 productos de consumo masivo, lo que amplia los 670 productos existentes hoy. Es con los precios retroactivos al 1 de octubre hasta el 7 de enero», explicaron las fuentes, pese a que la idea original era que el congelamiento abarcara a listas completas de productos.

Feletti se reunió esta mañana en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Además, con empresarios de los sectores de la industria de alimentos. El encuentro contó con cerca de 30 representantes de la industria de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal.

Luego estaba previsto un encuentro con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes. Algunas de ellas son la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios; la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, y la Federación de Almaceneros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Unicef advierte sobre la ley de etiquetado frontal en alimentos y pide la aprobación

Unicef aseguró que el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal que fue aprobado por el Senado y aguarda ser tratado en ...