Gustavo Roda es el nuevo jefe de la delegación jujeña de Vialidad Nacional 

Con anuncios de obras en rutas de la provincia, el ingeniero Gustavo Roda asumió como nuevo jefe de la delegación jujeña de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

«Vialidad Nacional es un eje totalmente transversal a lo que es la comunicación del país, y es sumamente importante que tengamos una buena red vial ya que se está proyectando extender una excelente producción en el país», señaló Roda, quien fue ministro de Infraestructura en el último tramo del gobierno de Eduardo Fellner, entre 2014 y 2015.

En este sentido, Roda aseguró que «la prioridad máxima» en materia de obras viales es la finalización de la Ruta 34 en el tramo 1. Además, en esa misma vía se proyecta asfaltar el desvío instalado en el sector de obra. «Hay que darle más velocidad a esa obra; en 30 días vamos a resolver ese tema», adelantó.

Informó además que se avanza con las licitaciones para hacer el tramo 2 de la Ruta 34, que va desde el Cuarteadero hasta el acceso a San Pedro, y con la rescisión del contrato de la fallida obra en la Ruta 66. «Eso nos va a dar un impulso para relicitar esa obra y salir adelante», afirmó, y aclaró que ese problema «no fue por culpa de Vialidad sino de la empresa».

Además, el funcionario brindó detalles del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino, anunciado la semana pasada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en el marco de la celebración de los 89 años de la creación de Vialidad Nacional.

Roda es egresado de la Universidad Tecnológica de Tucumán como Ingeniero en Construcciones. Trabajó en el exterior en obras de ingeniería y, en el país, en el Polo Petroquímico Bahía Blanca. En Jujuy fue gerente general de la firma Gas Atacama durante 15 años y en el período 2014-2015 fue Ministro de Infraestructura de la provincia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados en Jujuy: Dónde denunciar si no se cumplen y quién debe controlar 

El congelamiento de precios de productos básicos dispuesto por el gobierno nacional requiere que se controle el cumplimiento. En la provincia ...