El gobierno entregará viviendas que se construyen desde el 2017

Se encuentran en un 80% de avance las obras iniciadas en 2017 por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), corresponden a demanda libre y al sorteo realizado en marzo de ese año para Gran Jujuy (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala). Serán entregadas en los próximos meses, siguiendo el orden de sorteo concretado ese año.

El presidente del organismo, Gustavo Muro, manifestó que “continuamos con la construcción de viviendas que son las que se sortearon en 2017, las que tienen un ritmo de obra normal que van de los 18 a los 24 meses aproximadamente, las casas que se están construyendo en Palpalá van a ser destinadas a resolver el sorteo de demanda libre que se hizo en la vieja estación de trenes, en marzo del 2017”, detalló.

Muro explicó que “en 2017 se habían sorteado 539 viviendas que se dividieron entre los postulantes de más de 10 años de antigüedad en el Ivuj y los de menos de 10 años, de las cuales ya se entregaron 184, y continúan en construcción 355 casas” y acotó que “tenemos que destacar que se está cumpliendo con los cupos de personas con discapacidad, trabajador minero y veterano de Malvinas, todo esto se resuelve siguiendo el orden de prelación que resultó de aquel sorteo”.

El titular del Ivuj aseguró que “el Departamento Adjudicaciones del Ivuj evalúa los legajos, siguiendo cada orden (en este caso, el de más de 10 años y de menos de 10 años) así ve si cada postulante cumple con los requisitos para resultar adjudicatario, hasta este momento se adjudicó el orden de prelación 142 para los de menos de 10 años de antigüedad en el Ivuj, en cambio está adjudicado hasta el 137 para los de más de 10 años, este número resulta de un exhaustivo análisis”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Confesó el joven jujeño que mató a su hermana en Córdoba 

Norma Gerónimo tenía 30 años, era contadora y vivía en el barrio Colinas de Vélez Sársfield, en Córdoba. En la madrugada ...