Martiarena quiere prorrogar la emergencia alimentaria en la sesión del Congreso

El diputado nacional José Luis Martiarena (PJ-Jujuy) presentó un proyecto de Ley que propone prorrogar la Emergencia Alimentaria declarada por el Decreto PEN 108/02 y sus modificaciones en todo el país, por el término de un año. La sesión para tratar el proyecto, se realizará este jueves, a partir del mediodía. Los legisladores fueron convocados a las 11.00 horas

La iniciativa también establece la creación del Consejo Federal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Cofesan), que tendrá como objeto la planificación estratégica, asesoramiento, coordinación y deberá elaborar las bases y lineamientos generales de una política alimentaria nacional, la que deberá asegurar el derecho a una alimentación sana, completa y adecuada para la población argentina.

En el proyecto se contempla la creación del Plan Federal de Emergencia Alimentaria y Nutricional, cuyas acciones estarán orientadas al fortalecimiento de comedores escolares públicos y comedores comunitarios, reforzando en ambos casos partidas presupuestarias.

Además, la creación de nuevos comedores comunitarios en unidades de las fuerzas armadas, y la asistencia directa con alimentos a personas y familias en estado de vulnerabilidad social que lo necesiten, entre otros artículos.

Además, considera crear una comisión bicameral de seguimiento y control de la ejecución del Plan Federal de Emergencia Alimentaria y Nutricional.

https://mega.nz/#!04AQgYYD!QjgdANC49UXxThnKie-uzetWn67txDtfWEu6LfYBHfI

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Macri pasa la noche en Jujuy y encabezará una reunión de gabinete

Esta noche, llegó a la provincia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien fue recibido por el gobernador Gerardo Morales ...