Destacamos

El gobierno pagó los intereses del “Bono Verde”: 9 millones de dólares

En las últimas horas, se supo que el gobierno de Jujuy pudo pagar los intereses del Bono Verde a los inversionistas de Wall Street: depositó los 9 millones de dólares, que se pagan semestralmente, correspondientes a los intereses del préstamo de 210 millones de dólares solicitado para la construcción del parque solar Cauchari. Los fondos fueron depositados en el Banco de Nueva York Mellon.

De esta manera, el gobierno provincial cumplió con el plazo estimado con la entidad financiera estadounidense, y que tiene como como fechas previstas para los desembolsos el 20 de marzo y 20 de septiembre. En el 2022 deberá pagar el capital que asciende 210 millones dólares.

Los bonos son un tipo de herramienta financiera que pueden emitir los estados o las grandes empresas, luego de cumplir con una serie de requisitos, para conseguir dinero prestado con distintos objetivos, como puede ser el desarrollo de un proyecto productivo.

Una vez que se emite, el instrumento – también conocido como “papeles” en la jerga bursátil – es puesto a disposición de los inversores que concurren a un mercado de capitales para ofrecer su dinero prestado, a cambio de la devolución con intereses en determinados plazos.

En septiembre de 2017, el gobierno de Jujuy concurrió con su bono a la bolsa de Wall Street, en Nueva York, el mercado de capitales más grande del mundo.

De toda esa oferta, el gobierno tomó prestados los 210 millones de dólares que, según se dijo, utilizó para completar el financiamiento de la obra que se ejecuta en Cauchari, el parque solar de 300 megavatios.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Macri llega a Jujuy para encabezar la marcha del #SíSePuede

El presidente de la Nación, Mauricio Macri que busca su reelección, llega este lunes a Jujuy para encabezar la marcha del ...