Destacamos

Morales confirmo que los estatales no cobrarán el bono de 5 mil pesos

Durante la estadía del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, brindó una improvisada conferencia de prensa con los medios que cubrían la presencia del mandatario nacional y aseguró que “la provincia no está en condiciones de pagar un bono de 5 mil pesos, como anunció la Nación en el marco de las medidas para paliar la crisis económica”.

Luego, afirmó que rechaza el debate por la “emergencia alimentaria” en Jujuy, tras el pedido que realizaron los bloques de los diputados de la oposición, junto a las organizaciones sociales, que piden una sesión especial en la legislatura local, para el 23-S.

“Con el bono estamos complicados, no estamos en condiciones y no vamos a hacer cosas que nos comprometan” aseguró Morales.

Posteriormente fue consultado por la Emergencia Alimentaria y si está cerrado al debate: “es un tema político, atrás está el PJ, la izquierda y las organizaciones sociales, es una puja de poder, por quién maneja el bolsón, la mercadería”, dijo Morales.

Recordó que en el 2018 se lanzó el Plan Jujuy Asiste y reactiva “hemos dispuesto recursos hace tiempo” y se preguntó irónicamente, “¿recién se dan cuenta que estamos en emergencia alimentaria?”.

Según datos del Estado desde julio del 2018 a septiembre del 2019 de 47 mil chicos que asistían a comer a comedores ahora son 152 mil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Tal vez te interese

Piden a los peronistas más compromiso para asegurar el triunfo del Frente de Todos

En la sede del justicialismo local, se celebró el Día de la Lealtad Peronista, con una masiva asistencia de militantes, afiliados, ...